Las Fresas

Sep 10, 13 Las Fresas

Las fresas, son una fruta con excelentes propiedades para mejorar el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar y tradicionalmente se han empleado para tratar la gota, la artritis y reducir las piedras en el riñón.

Tienen una cantidad muy importante de antioxidantes, contienen ácido elágico, que frena los cambios celulares que con­ducen al cáncer. Son una buena fuente de vitamina C y, por lo tanto, contribuyen a combatir las infecciones y los problemas car­diovasculares.

Su alto contenido en hierro, nos ayuda a luchar contra la anemia y la fatiga. Las fresas son un laxante suave y un antibacteriano y colaboran en la regeneración de la flo­ra intestinal. También ayudan a mantener una buena salud bucodental, ya que ayudan a eliminar la acumulación de sarro

PROPIEDADES

  •    Astringente
  •    Diurética
  •    Depurativa

PARTES QUE SE EMPLEAN

• Se emplean tanto la fruta entera como las hojas de la planta

EJEMPLO DE APLICACION

Para tratar  el dolor de garganta

50 g de fresas naturales, 50g de hojas de fresa

 1000 ml de agua miel 

Combinamos todos los ingredientes, salvo la miel, en un cazo al fuego, hasta que comience a hervir y luego lo dejamoa 20min a fuego lento hasta que se forme una mezcla homogénea, se añade miel al gusto.

Despues se trituran y  se cuelan los ingredientes para vertelo en una botella a poder ser de cristal,  que cerraremor y guardamos en la nevera.

Haremos gárgaras con el preparado cada 10 minutos con apropiadamente  160 ml de la mezcla

Leave a Comment